10 negocios insólitos exitosos (parte 2)

En un artículo anterior abordamos una serie de emprendimientos creativos que tuvieron un éxito rotundo en el mercado. Sin embargo, fueron muchas las ideas que nos quedaron por fuera, razón por la cual hemos preparado una segunda parte del peculiar listado de negocios insólitos y exitosos.

Seguro que al leer esta interesante lista, le darás mayor valor a tus propias ideas y podrás animarte a desarrollarlas sin miedo al fracaso. Al final, de las ideas más descabelladas pueden surgir los productos más novedosos del mercado. Sin más preámbulos, continuamos con la segunda parte del listado de negocios insólitos pero muy exitosos.

6- Perfume con olor a dinero

La historia del perfume Money Cologne, indica que el creador de la marca Patrick McCarthy se inspiró en un estudio japonés que afirmaba que los trabajadores resultaban más productivos en entornos donde el olor a dinero era constante, por ejemplo, en las instituciones bancarias. Bajo este precepto, McCarthy se decidió replicar una colonia con aroma a dinero.

Para cumplir con su cometido, trabajó con el perfumista Larry Murrison, quien utilizó los ingredientes principales de la moneda estadounidense para replicar su aroma y crear una novedosa línea de perfumes que ha vuelto millonario a su creador. Una de las particularidades adicionales de la insólita idea, es que la caja del perfume se elabora con billetes reales.

5 negocios insólitos exitosos (parte 2)

7- ¿Vino azul? Un cambio radical a la industria

Todo conocedor de la vinicultura sabe que existen diferentes variedades de vino, las cuales responden a una serie de factores que intervienen en su fabricación. Una Start-Up de origen vasco, Gik Blue, trajo un cambio radical a la industria al incorporar el primer vino de color azul. Más que una excentricidad, el color azul es el resultado de un arduo proceso de I+D.

En la actualidad la empresa y marca se conoce como Gik Live. El éxito del vino azul fue rotundo, pero la gama de productos creció de forma considerable. Ahora distribuyen también una mezcla de vino con té inglés, té japonés y otra con té indio. Se trata de una marca disruptiva que ha molestado a los más puristas del sector, pero que a nivel comercial es un éxito rotundo.

8- The Clinic, el bar más excéntrico de Singapur

Sin dudas, uno de los conceptos más raros e interesantes en cuando a bares y restaurantes. Muchas personas odian los hospitales, pero otras quisieran estar en uno, sin estar enfermos. Para ese sector, que aparentemente es bastante amplio, se desarrollo The Clinic, un bar inspirado en un hospital de lujo, donde puedes tomar una copa sentado en una silla de ruedas, entre otras cosas.

Algunos sitios especializados en viajes consideran a este sitio como “curioso” y sin dudas es peculiar. Pero además de ser parte de estos negocios insólitos, es exitoso, a juzgar porque en ocasiones es necesario anotarse en una lista de espera.

9- Gominolas de alcohol

La Start-Up Ositos de Alcohol es por mucho una empresa insólita. Muy pocos apostarían al éxito de este modelo de negocios, pero la realidad es que se convirtió en una victoria, a pesar de que estuvo envuelta en algunos problemas. El formato es simple, se vende una caja de gomitas o gominolas de gelatina en forma de ositos, pero con contenido alcohólico; ingerir 15 gomitas es equivalente a consumir un trago.

10- Bolsitas para evitar que te roben tu comida

Más que un producto innovador, se trata de un empaque interesante. Son bolsas transparentes para guardar alimentos, pero con un estampado que hace parecer que los alimentos al interior se encuentran descompuestos, desanimando a la persona que desee venir a robarse nuestra comida. Esto es ideal para los trabajadores de oficinas que suelen sufrir el robo de sus meriendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: