10 negocios insólitos exitosos (parte 1)

El mundo empresarial está lleno de negocios raros e insólitos, pero eso no implica que sean menos exitosos. Ciertos modelos de negocios desarrollados por algunos emprendedores son sinceramente geniales, aunque a muchos de nosotros ni siquiera se nos cruza por la mente que pueda resultar un éxito en el mercado al que apuntan.

Si quieres despertar un poco tu creatividad, hemos desarrollado un listado que resume algunos negocios insólitos que funcionaron bastante bien. Así puedes tener nuevas ideas y perfeccionar tu emprendimiento, perdiendo el miedo a fracasar que es tan habitual en los nuevos inversionistas. ¡Mira la siguiente lista y sorpréndete!

1- Registro de nombres (dominios) para sitios web.

Con cientos de miles de negocios creándose cada día y muchas personas y empresas buscando instalarse en la red, parecía una buena idea comprar algunos de los nombres más comunes y luego revenderlos a precios mucho más elevados. Una idea que para muchos parece tonta, pero que resultó completamente novedosa y rentable para quienes iniciaron el sistema.

2- Ropa deportiva con el mejor rendimiento, sin importar el costo

La exclusividad siempre ha sido un estimulo para las ventas, pero la marca Wone llevó esto a un nuevo nivel. Se trata de una tienda de diseño minimalista que crea ropa de lujo, en la cual las mujeres pueden adquirir un sujetador por la gran suma de 150 dólares y solo un par de leggins pueden fácilmente ascender a los 350 dólares.

Pero lo que le hace formar parte de estos negocios insólitos es que, además de sus precios elevados, que puedas pagar el costo de los productos no implica que la tienda desee vendértelos. Una de sus políticas, es desarrollar una investigación previa del perfil del cliente, analizando sus redes sociales y LinkedIn antes de autorizar la venta.

5 negocios insólitos exitosos (parte 1)

3- Cerveza auto-servicio

Tenemos la costumbre de de ir al bar y pedir la cerveza en la barra, pero PoorMyBeer ha intentado cambiar este concepto al invitar a los clientes que sirvan sus propios vasos de cerveza. La empresa se fundó en el año 2012 y en la actualidad cuenta con 240 ubicaciones alrededor del mundo, lo cual es sumamente interesante.

Además de lo anterior, la empresa indica que ofrece el ROI más alto del sector de bares y cervecerías. Esto se relaciona mucho con la poca necesidad de personal que necesita para funcionar, gracias a su modelo de auto-servicio.

4- Una bebida milenaria

El sector de las bebidas no se encuentra ajeno a las novedades y las extravagancias. Komvida, perteneciente a la marca española Kombucha, ofrece un té fermentado de origen milenario, que elaborado a base de ingredientes 100% ecológicos. Ha crecido de manera sostenida a nivel internacional, siendo distribuida por tiendas como El Corte Inglés, Starbucks y Carrefour.

Los defensores de la alimentación sana apuestan por esta bebida y la promocionan, puesto que sus ingredientes naturales se encuentran asociados a importante beneficios para el organismo, como propiedades probióticas, antioxidante, detox del hígado, estimulante del sistema inmunitario y un elevado contenido vitamínico.

5- Gorros creativos y divertidos para el personal de la salud

Puede que en este momento ya todos estemos familiarizados con el concepto, pero hubo un momento en que los gorros que utilizaba el personal médico eran unicolores y nada interesantes, carentes de toda personalidad, pero una marca denominada Robin Hat fue la responsable de la tendencia de los gorros divertidos.

Estos se elaboran en telas coloridas y estampadas, que varían en función de la personalidad del dueño. La empresa fabrica y distribuye su línea de gorros en más de 26 países, siendo un autentico éxito a nivel comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: