Modelos de negocios: Marketing de Afiliados

Los modelos de negocios de marketing de afiliados están de moda, por su bajo costo de lanzamiento y su gran potencial de rentabilidad. Características que los hacen muy atractivos pero que requieren de un estudio y análisis más profundo, a fin de evaluar si es lo que estás buscando.

El modelo de negocio de marketing de afiliados ha estado impulsado mayormente por el internet, debido a lo simple que es comenzar. Sólo tienes que comenzar incluyendo en tu sitio web, el anuncio publicitario de un producto o servicio de un tercero. Si un usuario de tu web, hace clic y adquiere el producto o servicio, cobrarás una comisión de venta.

Así que para ser parte del marketing de afiliados, lo primero de lo que debes disponer es de una base de datos de suscriptores de tu sitio web.

Si esta base de datos es de calidad, tiene buen tamaño y está bien segmentada, tendrás más posibilidades de tener éxito en las campañas que hagas a través de los anuncios. Inclusive, para cada campaña que hagas, podrás distinguir quienes de tus suscriptores hacen clic y se informan, así como quienes hacen clic y compran.

Mientras más calidad tenga tu base de datos de suscriptores y mejor administrada sea en las campañas, tu rentabilidad será mayor.

Modelo de negocios

Un modelo de negocios es la manera que puedes usar para definir lo que quieres lograr con tu negocio y como alcanzarlo. Esto incluye detallar lo que ofrecerás, como lo harás, quienes serán tus clientes, como lo venderás y de qué forma tu negocio generará ingresos.

Los modelos de negocios exitosos tienen una propuesta de valor clara, por lo que logran captar clientes, fidelizarlos y diferenciarse de otros negocios. Los clientes refrendan tu modelo de negocios cuando compran tu producto o servicio, validando así, tu propuesta de valor.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados te permite actuar como recomendador de productos para los usuarios o suscriptores de tu sitio web.

De este modo, lo utilizarás como vitrina para productos o servicios de terceros, a fin de hallar posibles clientes interesados en comprar estos productos o servicios. Para ello, lo aconsejable es que estos productos o servicios que ofreces estén vinculados con la temática base de tu sitio web. Porque así, tu credibilidad aumenta y será más sencillo lograr que compren lo que anuncias.

Lo que será un ganar-ganar, dado que la empresa dueña de los productos o servicios hará ventas debido a la visibilidad de tu sitio web. Entonces, es básico incrementar tu tráfico de visitas y en consecuencia, negociar que obtengas mejores beneficios.

Por lo que, es fundamental que transformes tu sitio web en un lugar más llamativo como vitrina de venta. Algunas de las empresas de marketing de afiliados más conocidas son:

  • Amazon, el gran monstruo del comercio electrónico.
  • Udemy, una gran plataforma de eLearning.
  • Awin, dentro del mercado hispano conecta afiliados y anunciantes.
  • Antevenio, especializada en publicidad digital.
Modelos de negocios: Marketing de Afiliados

Pros y Contras del modelo de negocios de afiliados

En el modelo de negocio de marketing de afiliados hay pros y contras que mostramos a continuación:

A Favor

  • La Afiliación es un modelo de negocios muy económico, pues sólo necesitas tener un sitio web, con una lista de suscriptores.
  • Si vendes productos, no necesitas gastar en mantener un inventario, porque solo eres una vitrina para vender y es al fabricante a quien corresponde tener el stock.
  • Al no ser el fabricante de los productos no tienes que dar garantías, ni enfrentar disposiciones legales producto de la venta.

En Contra

  • Existe mucha competencia, por lo que las comisiones son bajas, algo parecido ocurre con el modelo de publicidad.
  • Para garantizar un buen flujo de compradores, tienes que buscar nuevos clientes continuamente, lo que lograrás con tu otra estructura de negocio.
  • Quizás tengas que invertir en segmentar tu lista de suscriptores y también, en marketing de contenidos para aumentar el tráfico.

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