Ventajas de un software de gestión energética

Con un software de administración energética o EMS en la nube, es posible que las empresas dedicadas a la comercialización de energía eléctrica que inician operaciones, o aquellas que ya se encuentran en funcionamiento, puedan acceder a un completo sistema centralizado que les permita controlar todas las operaciones de manera automatizada.

Esto es posible gracias al servicio ofrecido por Cloud Energy, una aplicación única que permite, entre otros asuntos, gestionar una base de datos cups, verificar datos de consumo eléctrico, facilitar el proceso de facturación y cierre mensual de operaciones, agilizar el proceso de liquidaciones y muchas otras funciones fácilmente escalables en función de cada necesidad.

Sin duda, la cantidad de opciones disponibles para la optimización del funcionamiento de una empresa dedicada a la comercialización de energía eléctrica es enorme, pero la mejor cualidad de este sistema es el hecho de soportar las operaciones de empresas con hasta 500.000 clientes activos, utilizando un modelo de negocio modular y escalable.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un software de gestión energética?

Para entender mejor todo lo que este sistema de gestión en la nube puede hacer por nuestra empresa, es fundamental desglosar todas las ventajas que se adquieren. Analiza con detenimiento cada uno de los argumentos que listamos a continuación antes de tomar la decisión de automatizar procesos gracias a Cloud Energy.

Ahorro energético y económico

Una gestión automatizada de procesos implica la reducción de gasto en los elementos involucrados en procesos de facturación manual, lo cual también tendrá un impacto positivo en la factura eléctrica de la empresa. A nivel económico, tener un mayor control operacional permite corregir cualquier fallo de facturación que pueda incidir negativamente en el desempeño del negocio.

Imagen corporativa profesional

Optimizar todos los procesos de comunicación interna, contacto con clientes, facturación y proveedores permite que la empresa adquiera un carácter más sólido. Esto, en combinación con una potente estrategia de branding puede catapultar la imagen corporativa de la empresa, permitiendo que esta se vuelva reconocible en su segmento de mercado.

Simplificación de procesos

En lugar de ser un simple gasto, se trata de una inversión redituable que permitirá simplificar por completo los procesos relacionados con la comercialización de energía eléctrica, haciendo que pequeños negocios logren convertirse en empresas sólidas e importantes dentro de su mercado objetivo, lo cual si dudas le permitirá hacer frente a la competencia directa.

Cierres mensuales automatizados

Uno de los procesos más tardíos y engorrosos en las empresas de comercialización de energía eléctrica es realizar los cierres mensuales, calcular kilovatios consumidos, hacer conversiones y más detalles que suelen consumir una buena cantidad de esfuerzo. Con un sistema de gestión es posible manejar cierres mensuales de hasta 500.000 clientes activos por una tarifa plana.

Tener las puertas abiertas para concursos públicos

Entre los requisitos indispensables para tener acceso a concursos o licitaciones que deriven en contrataciones públicas, se encuentra el uso de un sistema de gestión que cuente con certificación de calidad. Sin este requisito, será casi imposible para las pequeñas comercializadoras tener la posibilidad siquiera de presentar sus propuestas.

Informes automáticos

Tal como el resto de las operaciones, los informes principales también pueden automatizarse, en especial los relacionados con eficiencia energética. De esta forma será mucho más sencillo detectar fallos en maquinarias que afecten al desempeño normal o generen un rendimiento energético inadecuado. Se tendrá control de todas las variables involucradas en el modelo de negocio.

Control de consumo en tiempo real

Este software tiene la capacidad de ofrecer información en tiempo real sobre el consumo de los clientes, la cual estará disponible en cualquier momento. Es posible acceder a estos datos que se encuentran almacenados en la nube y de este modo detectar inconvenientes, controlar consumos, así como activar y desactivar cargas a tiempo antes de que se produzcan errores importantes.

Finalmente, la ventaja global que se obtiene al sumar todos los puntos anteriores, es la posibilidad de poder realizar auditorías completas a todo el sistema, de una forma objetiva y que permita identificar cualquier error con la capacidad de afectar los beneficios de la empresa o perjudicar de alguna forma la relación con el cliente.

Todo lo anterior, evitando por completo el desarrollo de un software a medida, ya que se trata de un sistema modular que puede escalarse en función a la cantidad de clientes que maneja la empresa, incorporando las características adecuadas al tamaño de la empresa y el conjunto de necesidades particulares que esta posea.

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