Todo sobre Microsoft Dynamics

Quizá hayas oído hablar de Microsoft Dynamics pero no sepas bien en qué consiste esta herramienta o cómo te puede ayudar en tu negocio. A continuación te acercamos todas las claves que debes conocer y cómo puede ayudar microsoft dynamics para tu negocio.

En qué consiste Microsoft Dynamics

Pues bien, lo primero es tener en cuenta en qué consiste Microsoft Dynamics. Se trata de un producto que cuenta con diferentes aplicaciones empresariales para llevar a cabo la planificación de los recursos empresariales y también para efectuar una correcta gestión de la relación con el cliente. A través de este paquete de Microsoft lo que se busca es facilitar a las empresas estas gestiones tan comunes en su día a día.

Con ella podrás aprovechar al máximo los recursos que tienes disponibles, teniendo un acceso rápido y sencillo a la información de la empresa desde cualquier lugar, esto hará que se optimicen los procedimientos que se siguen en el negocio y al aprovechar el tiempo en otras tareas se aumentará la productividad.

Además, se reducirán los costes y aumentará la rentabilidad a través de la organización, puesto que se podrán automatizar procesos relativos a la gestión con los clientes y su nivel de satisfacción con la empresa, es decir, parte del trabajo de departamentos como el de marketing, ventas y atención al cliente. En definitiva, en este caso es una solución de CRM capaz de ofrecer un alto rendimiento.

Se trata de una herramienta que se puede instalar a medida de cada empresa. Esto es así porque permite la personalización e implementación de su CRM en la organización a la vez que da el soporte adecuado. Permite también, para facilitar aún más las tareas, una integración entre los sistemas CRM, ERP y web. Podrás instalarlo de la mano de una Consultoria It.

Sus funcionalidades más destacadas

En cuanto a las funcionalidades más destacadas que Microsoft Dynamics es capaz de ofrecer vemos que destacan las siguientes.

Un servicio de atención al cliente de calidad

A través de esta herramienta ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad será mucho más sencillo. En este sentido, permite a las organizaciones mejorar la experiencia que se ofrece mediante los servicios de atención al cliente al ayudar a proporcionar la información lo más detallada posible y en poco tiempo. Todo ello ofreciendo una experiencia personalizable y dando la opción a que los clientes tengan también la información a mano para que puedan resolver problemas por sí mismos o puedan pedir ayuda de manera sencilla.

Tendrás a tu disposición capacidades de machine learning y podrás obtener un análisis avanzado que te permita resolver incidencias en poco tiempo. Además, podrás obtener métricas de servicio a tiempo real y tendrás a tu alcance las opiniones que tus clientes puedan colocar en tus redes sociales para que puedas monitorizar en todo momento qué está ocurriendo y dar el mejor servicio de atención al cliente posible.

Ayuda al departamento de marketing

Sin duda, también ayudará en lo relativo a las tareas de marketing de la empresa. Tendrás la posibilidad de conocer y satisfacer las necesidades de tus clientes, de tal modo que los empleados se puedan centrar precisamente en ello. 

Además, esto te permitirá generar una relación de fidelización de manera más sencilla. Microsoft Dynamics te ayudará a realizar un plan de marketing que te permita dar a conocer tus lanzamientos, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales y todo ello simplificando las tareas a realizar por parte del equipo de ventas.

Apoyo al equipo de ventas

En cuanto al apoyo que esta herramienta puede ofrecer al equipo de ventas vemos que puede ser de gran ayuda para lograr una mayor conversión y, por tanto, ingresos. Entre otros aspectos, la herramienta lo que hace es poner a disposición del cliente una inteligencia predictiva que ayudará al negocio a identificar los clientes que más posibilidades hay de que conviertan.

Te ofrecerá información de gran valor relativa a los productos y/o servicios que pueden ser más idóneos para cada cliente, lo que te permitirá conocer bien a tus clientes. Todo esto es posible gracias al análisis de comportamiento, tendencias y valor que la herramienta hace de cada usuario.

Ahora que ya sabes para qué sirve Microsoft Dynamics y en qué te puede ayudar es el momento de que te plantees si puede ser el software que tu organización necesita para optimizar los recursos de tu organización.

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