La técnica de marketing de personalizar anuncios está dando buenos resultados

Los clientes se ven como parte de la marca, eso hace la compra más satisfactoria y revierte en bienes económicos para la empresa.

El marketing digital está cada vez más enfocado en implementar estrategias y herramientas enfocadas en la fidelización de los clientes con la marca. Por lógica, los usuarios que se sienten parte de un concepto, optimizan los recursos del mismo y se convierten en perfectos vectores de propagación de sus virtudes. También, se suelen erigir como potenciales patrocinadores.

En esta línea, en los últimos años, se está trabajando con mucho empeño en la personalización de los anuncios. ¿Por qué? Pues precisamente para lograr ese fin. Detectar las necesidades de un cliente no solo sirve para venderle un producto, sino que también es una forma de generarle más necesidades respecto a la marca y hacerlo partícipe de la misma.

Por tanto, dentro de las grandes estrategias del marketing digital, está de moda la personalización de los anuncios. Eso permite segmentar también el target, lo que hace que una misma marca pueda optimizar sus ventas, dedicando cada espacio promocional a los productos más atractivos, según al público al que vaya dirigido.

Asimismo, los grandes equipos de marketing, como el que ofrece la compañía Atomic4, tiene como objetivo principal potenciar el SEO y el posicionamiento de las marcas clientes en los buscadores.

Para ello trabaja en tres líneas principales:

1. Por una parte, en el SEO de venta o e-commerce, con el que las marcas pueden verse en los primeros puestos de los grandes buscadores cuando alguien hace búsquedas con las palabras claves relacionadas.

2. También, trabajan con mucho potencial el SEO global. Con ello, lo que se pretende es doblar, en tiempo récord, el flujo de visitas.

3. Por último, dan gran importancia al SEO local, al de cercanía, posicionando a las empresas como líderes en los motores de búsqueda de su entorno, por encima de sus competidores.

Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar, tanto de personal creativo, como técnico y analista, que servirán al conjunto de estrategias que se quieran llevar adelante por parte del cliente.

¿Cómo se consiguen estos objetivos?

Trabajando con el cliente y optimizando los recursos de marketing digital. Pero, para ello, hay que tener un equipo de expertos con gran experiencia y una buena cartera de trabajos exitosos, que sirvan de muestra, para que a partir de esa base se pueda seguir aumentando el prestigio y los logros.

Lo primero que se hace, es una auditoría web del espacio que se pretende promocionar, con objeto de conocer sus ventajas y debilidades, y a partir de ahí, comenzar a trazar una estrategia real y efectiva. Esto va muy ligado con los objetivos que el cliente pretende conseguir con la estrategia propuesta, ya que eso ayudará al equipo a constituir las estrategias más adecuadas para alcanzarlo.

La estrategia de comunicación y generación de anuncios promocionales será esencial. En este caso, la personalización de los mismos, dirigidos cada uno a un target concreto, mejorará la lealtad del cliente hacia la marca; y también, será posible fidelizarlo, para que este también forme parte de la difusión de esas estrategias.

Los contenidos y el linkbuilding son esenciales. Mostrar en una panorama tan competitivo como es la red, un producto poco atractivo y parecido al resto, hará que pase desapercibido en un mundo infinito de ofertas.

Además de todo lo anterior, es muy importante que los clientes tengan un informe exhaustivo, realista y con perspectiva sobre los resultados de estas estrategias, y eso es algo que desde Atomic4 tienen como premisa.

Su principal fin es el de fidelizar al usuario, a la par que se ofrece información sobre el catálogo de productos y, por supuesto, se generan ventas. Con esa meta, han sido capaces de contar en su cartera de servicios con las herramientas digitales que ofrecen los principales CMS, entre estos WordPress o Prestashop, pero, lo que más caracteriza a la compañía, es que implementan proyectos personalizados en cada cliente.

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