Por qué el SEO es crucial para una startup

El concepto de SEO comenzó a tomar fuerza hace algunos años entre los amantes del marketing. Aunque todavía no estaba tan difundido como en la actualidad, numerosos especialistas del ámbito digital vaticinaron la masificación inminente de los comercios y servicios online, algo que la pandemia y el posterior confinamiento vinieron a corroborar.

En la actualidad son muchas las empresas que únicamente desarrollan su actividad en internet. No obstante, la mera presencia en la red no garantiza el éxito de una marca. De hecho, algunas empresas, como la agencia de marketing online de Barcelona Estudio 34, realizan auditorías SEO de manera constante. Gracias a estas es posible conocer las carencias digitales de una empresa que, aunque disponga de página web, es prácticamente inexistente a ojos de los consumidores.

Qué es el SEO y por qué debes apostar por él

El concepto de SEO comenzó a tomar fuerza hace algunos años entre los amantes del marketing. Aunque todavía no estaba tan difundido como en la actualidad, numerosos especialistas del ámbito digital vaticinaron la masificación inminente de los comercios y servicios online, algo que la pandemia y el posterior confinamiento vinieron a corroborar.

En la actualidad son muchas las empresas que únicamente desarrollan su actividad en internet. No obstante, la mera presencia en la red no garantiza el éxito de una marca. De hecho, algunas empresas, como la agencia de marketing online de Barcelona Estudio 34, realizan auditorías SEO de manera constante. Gracias a estas es posible conocer las carencias digitales de una empresa que, aunque disponga de página web, es prácticamente inexistente a ojos de los consumidores.

Qué es el SEO y por qué debes apostar por él

Cuando hablamos de SEO nos referimos al posicionamiento de una página web dentro de los principales buscadores de internet. Aunque muchas personas consideran que el SEO es una herramienta relativamente sencilla, lo cierto es que implica unos conocimientos de marketing fundamentales. Como consecuencia, es corriente que las empresas contraten servicios de agencias externas, las cuales analizan las cifras de público o el funcionamiento interno de los buscadores y utilizan esta información a favor de las marcas.

No obstante, y a pesar de su importancia, muchas startup desconocen los beneficios que genera el SEO a largo plazo. Si tú tampoco estás familiarizado con esta herramienta, a continuación te mostramos tres de las principales razones por las que apostar por el SEO.  

Llegarás a más personas

Aunque podríamos comenzar hablando de otros beneficios, lo cierto es que cualquier empresa busca conseguir una buena red clientelar. En este sentido, pocas estrategias resultan tan importantes a la hora de llegar al público como el posicionamiento SEO.

Dado que el SEO determina la posición en la que tu página web aparecerá en los buscadores más importantes (Google, Yahoo, Bing…), cuanto más apuestes por esta herramienta más público clicará en tu web y, por ende, más cantidad de personas conocerán los productos o servicios que ofertas.

Invertirás a largo plazo

A diferencia de lo que ocurre en los establecimientos físicos, los resultados digitales son visibles a medio y a largo plazo. Esta es una de las principales razones por las que las startup desechan esta herramienta.

Sin embargo, una vez conseguido un buen posicionamiento SEO, su mantenimiento es relativamente sencillo, sobre todo si cuentas con el apoyo de una empresa conocedora del sector. En la actualidad existen empresas de posicionamiento web en Barcelona, en Madrid, en Sevilla… Por lo tanto, no encontrarás problema a la hora de consultar a buenos profesionales.

Afianza la marca

Al igual que ocurre con las empresas (y, de hecho, es una consecuencia de ello), con los años los consumidores han modificado los parámetros por los que valoran a una marca. Por ello, en la actualidad la empresa que no cuenta con un buen posicionamiento simplemente no existe o, lo que es peor, no está entre las mejores.

Por lo tanto, de nada sirve invertir en un buen logo, unas instalaciones modernas o un equipo de primera si no somos capaces de transmitir esta imagen al público, una imagen que en la actualidad se difunde en la web.

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