Consejos para mejorar tus campañas de SEM

Las campañas de Search Engine Marketing (SEM) son una de las estrategias más usadas para dar a conocer una marca o empresa en Internet, el SEM representa estrategias publicitarias para crear anuncios de pago. Aunque también abarca todas las estrategias de  posicionamiento de los buscadores, incluyendo SEO.

En la era digital en la que estamos, los emprendedores buscan la visibilidad de sus negocios y marcas en la web. Con los años estar posicionado entre los primeros resultados de los buscadores se vuelve cada vez más importante para lograr mayor tráfico.

En España y varios países del mundo el buscador más utilizado para las campañas SEM es Google Ads por ser un buscador que cuenta con la mayor cantidad de usuarios. Para poder lograr una campaña exitosa usando Google, Bing o Yahoo la clave es aprender cómo funciona cada una de las herramientas. Si necesitas aumentar el tráfico con el SEM, este artículo te ofrece 9 consejos que deberás tener en cuenta al crear tu campaña.

9 Consejos para aumentar el tráfico con las campañas de SEM

Antes de comenzar a crear una campaña, determina los objetivos que quieres lograr con la campaña SEM, ¿Qué quiero lograr? ¿Generar mayor tráfico, incrementar las ventas o promocionar un nuevo producto o servicio de la empresa?

Una vez establecidos los objetivos, el SEM permite segmentar para tener la posibilidad de que los anuncios lleguen al público de interés, limita la audiencia de acuerdo a la edad, sexo, localización geográfica y gustos.

Crea un grupo de anuncios para tener un mayor rendimiento, los anuncios pueden ser realizados para la promoción de un producto o un tema en particular. Los grupos de anuncios son esenciales para organizar los anuncios e incrementar las ventas de una cantidad de productos o servicios. No obstante, es importante no olvidar utilizar palabras claves en los anuncios, estas palabras claves tienen que ser similares a las que utilizan los usuarios en sus búsquedas. Una de las mejores herramientas gratuitas es el planificador de palabras claves, esta herramienta te permitirá descubrir cuáles son aquellas palabras claves más buscadas por los usuarios y obtener así mayor visibilidad en tus anuncios.

A su vez, los textos en los anuncios tienen igual importancia al uso de las palabras claves, varía los títulos para llamar la atención, usa palabras cortas y llamativas para despertar el interés.

Crea un landing page o página de aterrizaje a la que el usuario pueda acceder para obtener mayor información sobre la oferta que se promociona en el anuncio, es importante que sea sencilla y que use las mismas palabras claves que buscas posicionar.

Complementa tu campaña SEM con el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

Por último, complementa la campaña con SEO para fortalecer la estrategia SEM a un medio y largo plazo. El posicionamiento orgánico es aplicado en el sitio web, optimizando así el contenido creativo de la empresa para obtener visibilidad y mayor tráfico a través de los buscadores. No requiere inversión económica, pero si requiere de constancia, una planificación creativa y una inversión de tiempo para poder visualizar los resultados deseados a través del Search Engine Optimization.

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