Casos de Éxito: Arianna Huffington

Arianna Huffington es conocida como la fundadora de la web periodística The Huffington Post, hoy en día convertido en un lugar de referencia para el ideario liberal americano.

Casos de éxito

En la mente de muchas personas, cuando ven emprendedores exitosos piensan que son gente afortunada, personas a las que siempre todo les salió bien. Pero, no siempre las cosas son así y estos emprendedores han tenido que luchar y enfrentar muchos reveses, hasta lograr lo que querían alcanzar.

Entonces, el camino del éxito permite enfrentar inconvenientes, obstáculos, adversidades e incluso el fracaso. En consecuencia, un emprendedor exitoso persiste e insiste hasta triunfar, por eso, muchos de ellos se han convertido en casos de éxito.

Dentro de sus estrategias para ganarse la confianza de sus clientes, muchas empresas utilizan los casos de éxito como argumento. Puesto que los casos de éxito muestran los mejores resultados que se hayan alcanzado con quienes ya son clientes, especificando el nombre y datos de sus logros,  inclusive.

Arianna Huffington: Un caso de éxito

Arianna Huffington es una escritora, periodista y política estadounidense, que nació el 15 de julio de 1950, en Atenas, Grecia. Arianna fue esposa del magnate petrolero Michael Huffington, candidata a gobernadora del estado de California y musa de la izquierda liberal norteamericana.

Pero, en sus inicios, Arianna tenía una idea que quería concretar: una publicación de noticias en línea con una amplia cobertura, para captar el interés de un gran mercado. En el camino para lograrlo, Arianna enfrentó el rechazo de, al menos, 36 distintos editores, quienes no vieron el potencial de su idea. Pero, afortunadamente, Arianna sin darse por vencida, superó desaprobaciones y críticas, hasta alcanzar el éxito y ver su sueño hecho realidad.

Así, en mayo de 2005, Arianna fundó su publicación de noticas en línea, junto a Kenneth Lerer y Jonah Peretti llamada: The Huffington Post.

Antes de lograr su éxito con The Huffington Post, ya Arianna tenía un sitio web llamado Ariannaonline.com, como un primer experimento de su publicación futura. Con anterioridad, trabajó en una web que pedía la renuncia del presidente Clinton y que fue el sitio de encuentro de los conservadores que se le oponían.

En 2006, ya Arianna Huffington era parte de la lista de las personas más influyentes del mundo. Lo que le permitió convertirse en una invitada frecuente de programas de televisión populares como los shows de Oprah Winfrey o de Larry King. Ya ha publicado más de 20 libros, entre los que hay biografías, ensayos políticos y textos de autoayuda.

Arianna Huffington es conocida como la fundadora de la web periodística The Huffington Post, hoy en día convertido en un lugar de referencia para el ideario liberal americano.

Producto de esta experiencia, Arianna Huffington, como fundadora de The Huffington Post, acuño la frase: “Comprender que el fracaso no es lo contrario del éxito, es parte del éxito”.

Casos de Éxito: Arianna Huffington

The Huffington Post: El éxito

The Huffington Post ha sido una exitosa publicación de noticias en línea con versiones en varios idiomas adaptadas a diversos países. En la actualidad, cambió su nombre a: HuffPost, luego de su venta a la empresa de comunicaciones AOL-Time Warner, en abril de 2011.

Es un sitio web que ofrece cobertura sobre diversos temas, como negocios, política, entretenimiento, moda, noticias internacionales, el movimiento verde y humor. Puedes ver un ejemplo de cómo es la cobertura de este periódico en línea en The Huffington Post Español.

The Huffington Post es un medio de comunicación que nació en la Red, donde se ha desarrollado y ya tiene una comunidad con más de un millón de comentarios mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: