Viajes a Estados Unidos después del Covid-19

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la mejor forma de prevenir el contagio por COVID-19 sigue siendo mantenerse en casa o, al menos, reducir la circulación y los contactos estrechos lo mínimo posible. Sin embargo, tras el proceso de vacunación, el panorama para el turismo internacional comienza a verse un poco más esperanzador.

Según las últimas informaciones, a Estados Unidos pueden viajar de manera segura las personas que hayan recibido la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna. Por tanto, si eres ciudadano español y cumples con este requisito puedes planificar tu viaje a EE.UU. solicitando un Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) por medio de esta.es.

Quienes aún no se han vacunado, igualmente pueden realizar viajes, pero estos deberían limitarse todo lo posible. Para el ingreso, será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 y también recomiendan hacer cuarentena de al menos 10 días después de finalizado el viaje en caso de que no repitan la prueba a regresar a España o cualquiera que sea su país de origen.

El ‘turismo de vacunas’ ha generado la reactivación de las empresas turísticas

Sabiendo que Estados Unidos es un país que posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, habiendo entregado a más del 20% de su población las dos dosis correspondientes, ahora realizan una apuesta importante, alimentando el fenómeno del ‘turismo de vacunas’ en la mayor parte de sus estados.

Para muchas personas, esto podría resultar atractivo, puesto que el ritmo de vacunación al que llega la UE es bastante lento por el momento y no existen dosis garantizadas para la totalidad de sus habitantes actualmente. Por esta razón, diversas localidades de Estados Unidos han fomentado de forma indirecta las vacaciones con descanso, ocio y también incluyendo la posibilidad de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este movimiento inusual ha permitido que la venta de billetes se incremente en España y otros países europeos, algo que se replica también en los países de América latina.

¿Cuál es el panorama para el turismo hacia Estados Unidos posterior a la pandemia?

La transformación en la industria del turismo ha sido inevitable. Los controles necesarios para contener la crisis sanitaria terminaron por afectar de forma negativa a un sector productivo que va a requerir protección en el futuro cercano si se desea su normalización. De hecho, el trabajo ya comenzó meses atrás.

En octubre de 2020, Brand USA, el organismo encargado de la promoción turística de Estados Unidos, puso en marcha la plataforma Brand USA Global Marketplace con el objetivo de impulsar los destinos de esta nación y trabajar en conjunto con los agentes internacionales para fomentar relaciones comerciales y acuerdos que animen la industria turística mundial.

Dada la facilidad que tienen los ciudadanos españoles para ingresar a territorio estadounidense con motivos de turismo utilizando la autorización de viaje (ESTA), es posible que el turismo entre ambos países se regularice bastante pronto para beneficio de ambas naciones y sus habitantes. No sería la primera vez que Estados Unidos logra superar positivamente una crisis turística.

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