¿Cómo evolucionó el sector de los seguros de vida en 2022?

Los seguros de vida tienen una gran demanda en la actualidad, por lo que también han evolucionado mucho siguiendo la misma estela que otros sectores. Un buen ejemplo de esta evolución lo tenemos en los seguros unit-linked. Son perfectos para quienes busquen un recurso para ahorrar y que al mismo tiempo tenga condiciones de seguro de vida.

Pero no es el único cambio que se ha producido en el sector. Factores como la tecnología, demografía o la regulación han cambiado la manera en la que los consumidores acceden y utilizan los seguros de vida. A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en los detalles de esta evolución.

1.     Mayor accesibilidad

Debido a la tecnología y a la digitalización, contratar un seguro de vida ahora es más sencillo que nunca. Los consumidores lo tienen más fácil para conocer las diferentes posibilidades de seguros de vida que hay en el mercado y así tomar la decisión teniendo en cuenta sus necesidades.

Los unit-linked seguros de vida son un buen ejemplo de seguros personalizados que se adaptan cada vez más a lo que busca el consumidor del momento.

2.     Mayor personalización

Hasta hace unas décadas, los usuarios se tenían que conformar con las escasas modalidades de seguros de vida que proponían las empresas (eran prácticamente iguales, aunque la compañía fuese diferente).

Ahora existe una mayor personalización: esto quiere decir que cada usuario podrá elegir exactamente lo que necesita y no se conformará con la primera opción que haya en el mercado. Esto también ha provocado que el usuario sea más exigente.

3.     Enfoque en la salud y el bienestar

Las compañías de seguros de vida tienen un enfoque mayor en la salud y el bienestar de sus clientes.

Esta es la razón de que ofrezcan programas de bienestar y estilo de vida para ayudar a los clientes a vivir una vida más saludable y reducir su riesgo de enfermedades crónicas. Los usuarios también pueden recibir descuentos en las primas de sus seguros si participan en dichos programas y logran ciertos objetivos de salud.

4.     Tecnología avanzada para la recopilación de datos

Las compañías de seguros de vida ahora utilizan tecnología avanzada con el objetivo de captar y procesar las solicitudes de cada seguro. Estos datos pueden versar sobre la salud, estilo de vida, entre otros detalles de cada posible asegurado, ofreciendo así una póliza que sea justa y rentable.

Tecnologías como la inteligencia artificial están perfilándose para automatizar tareas relacionadas con reclamaciones, detección de fraudes y localizar la póliza adecuada.

5.     Mayor transparencia y regulación

A medida que la industria de los seguros de vida se ha expandido, también lo ha hecho la regulación.

Las aseguradoras están obligadas a cumplir con regulaciones y leyes estrictas para proteger a los consumidores.

Los gobiernos también están trabajando para mejorar la transparencia y la divulgación de información, lo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre sus seguros de vida.

Estos son tan solo algunos de los múltiples cambios que ha experimentado el sector en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: