¿Qué es el e-mail marketing y cuál es la mejor herramienta para comenzar a aplicarlo?

Para crecer como marca y como empresa, es fundamental crear buenas relaciones con los clientes, pues su opinión es la mejor referencia y publicidad. En este sentido, es útil saber qué es el e-mail marketing y cuál es la mejor herramienta para comenzar a aplicarlo.

Las estrategias de marketing digital son necesarias para ayudar a las empresas a orientarse hacia su público objetivo. Entonces, el correo electrónico es uno de los elementos digitales que más usan las personas hoy en día, se puede decir que se ha convertido en la forma más segura, rápida y eficaz de llegar a los clientes. 

De este modo, surgió el e-mail marketing, una estrategia de marketing digital con la que es posible crear un vínculo con los clientes y lograr una conversión alta de clientes potenciales, a clientes frecuentes. Pero, para entenderlo mejor, hablaremos sobre qué es el e-mail marketing y cuál es la mejor herramienta para comenzar a aplicarlo.

¿Qué es el e-mail marketing?

Para todas las empresas que quieren darse a conocer, conseguir más clientes, aumentar la confianza y lealtad de las personas, deben aprender que es email marketing y cómo pueden aplicarlo, para alcanzar los objetivos propuestos a través de las herramientas diseñadas especialmente para tal fin. 

Y es que, en la actualidad, existen herramientas que, además de agilizar los procesos, sirven para ahorrar mucho tiempo, tanto en la redacción y diseño de los mensajes, como en el análisis de los datos que estos arrojan. Todo ello gracias a las diversas funciones que ofrecen las herramientas, como por ejemplo: la importación de los contactos, el envío de los correos electrónicos de forma automatizada, la medición precisa de los resultados, entre muchas otras. 

Teniendo esto en cuenta, cabe señalar que el e-mail marketing consiste en el envío de mensajes a través del correo electrónico para una lista de contactos conformada por los suscriptores, ya sea que estos sean clientes habituales o prospectos. 

Los mensajes que las empresas envían a sus contactos pueden tener diferentes objetivos, tales como los siguientes: 

  • Dar a conocer nuevos productos o servicios. 
  • Conseguir nuevos clientes. 
  • Anunciar promociones u ofertas. 
  • Crear una comunidad de suscriptores. 
  • Forjar vínculos de lealtad de los clientes, etc.

¿Cuál es la mejor herramienta para aplicar e-mail marketing?

En vista de la importancia y efectividad que tiene el e-mail marketing para todos los negocios hoy en día, han surgido muchas herramientas digitales que hacen más fácil y rápida la aplicación de dicha estrategia. Sin embargo, pocas han logrado destacar como lo ha hecho Mailrelay, la cual está considerada como la mejor herramienta de e-mail marketing. 

Las razones son muchas, pero las más relevantes, y que sin duda, son las que mayores beneficios brindan a los usuarios, se mencionan a continuación: 

  • La posibilidad de enviar completamente gratis hasta 80.000 correos electrónicos en un mes. 
  • Se puede automatizar el envío de los correos
  • Análisis estadísticos completos de los correos electrónicos, de los que se pueden obtener datos como: las acciones de los suscriptores, la cantidad de clics, algunas estadísticas geográficas, entre otros. 
  • Tiene un alto ratio de entrega, puesto que posee tecnología y direcciones IP propias, que impiden que los mensajes se alojen en la carpeta de spam de la bandeja de entrada. 
  • Permite gestionar los correos que han sido rebotados. 
  • Cuenta con un editor intuitivo muy sencillo de usar, que funciona bajo la acción de arrastrar y soltar. 
  • Ayuda a gestionar los contactos de forma muy rápida, realizando acciones como la segmentación de los contactos, personalizaciones, evaluar las bajas, los nuevos registros, los rebotes, entre otros. 

Asimismo, tiene plantillas de newsletter prediseñadas, las cuales se pueden adaptar o personalizar, según sean las características de cada empresa. De este modo, será posible enviar mensajes que resulten atractivos para los lectores y así se podrán lograr todos los objetivos planteados por la empresa, mediante la aplicación del e-mail marketing. 

Razones para utilizar el e-mail marketing como estrategia de marketing

Tal como se mencionó al inicio, el correo electrónico es una de las herramientas digitales más utilizadas actualmente por millones de personas en todo el mundo, llegando a ser incluso un requisito imprescindible para algunos procesos. Por tal motivo, es casi seguro que los individuos revisarán su bandeja de entrada al menos una vez al día. En vista de ello, puede ser útil saber algunas de las razones existentes para comenzar a llevar a cabo una estrategia de e-mail marketing. 

Conversiones más altas

Se puede pensar que las redes sociales pueden atraer más clientes que un mensaje de correo electrónico, pero la verdad es que los emails tienen un poder de conversión bastante alto, debido a que son de mucha utilidad durante cada fase de la relación con los clientes. 

Igualmente, dentro del marketing digital, resulta ser un canal mucho más rentable, ya que no es necesario implementar tantas estrategias de contenido en comparación con las redes sociales.  

Sirve para entablar una comunicación directa con los clientes

Uno de los objetivos principales del e-mail marketing, es el de servir como un canal de comunicación directa entre la empresa y sus clientes, lo cual, los hace sentir atendidos y entendidos, creando así sentimientos de preferencia en los destinatarios. 

Esto es posible gracias al análisis de la información obtenida de los suscriptores, ya sea con las funciones estadísticas, o a través de los test A/B que se pueden efectuar, de los que se pueden tomar los datos necesarios para segmentar y personalizar los mensajes. 

Es un servicio inmediato

Una gran ventaja de los mensajes por correo electrónico, es que estos llegan a la bandeja de entrada de los suscriptores de manera inmediata, lo cual es perfecto para dar a conocer promociones u ofertas, así como las novedades, en el momento justo en que se requiera. 

Envíos masivos de mensajes

Por último, es importante mencionar una de las funciones que mayor provecho se le puede sacar con las herramientas de e-mail marketing, y es la posibilidad de enviar cientos de correos en un instante, con lo que se puede ganar mucho tiempo para invertir en otras actividades.

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