¿Necesitas reclamar a Vueling? Descubre todo lo que debes saber

Vueling es una de las compañías aéreas de referencia en España por sus precios low cost y por la gran oferta de vuelos que tiene disponible. Pero, al mismo tiempo, Vueling también es una de las compañías de avión que más reclamaciones recibe al cabo del año, ya sea por cancelaciones de vuelo, retrasos, pérdidas de equipaje, overbooking en el vuelo, etc., con un total del 19% de reclamaciones, solo por detrás de Iberia.

Las reclamaciones a Vueling han aumentado especialmente debido a la pandemia, donde las cancelaciones y retrasos de vuelo han estado a la orden del día a causa de las múltiples restricciones aéreas que ha habido durante todo este tiempo.

El problema, como ya sabrás si has tenido que realizar una reclamación, es que reclamar a Vueling no es una tarea precisamente sencilla, especialmente si se realiza por cuenta propia.

Por ello, los viajeros confían en empresas como “Reclamación de Vuelos” para reclamar un retraso a Vueling, una cancelación o una pérdida de equipaje, que se muestra como una de las principales compañías de resolución de incidencias aéreas de España en defensa del consumidor.

En “Reclamación de Vuelos” puedes reclamar a Vueling con un elevado porcentaje de éxito, olvidándote de tener que realizar todos los trámites pertinentes y de cualquier otra responsabilidad.

Según como informa la propia compañía, apenas un 5% de las personas que reclaman por cuenta propia reciben la composición que les corresponde por retraso, cancelación, equipaje perdido u overbooking, mientras que el 30% recibe una indemnización inferior a la que podrían conseguir con esta plataforma.

Esto se debe a que Vueling sabe perfectamente cómo sortear las reclamaciones, siendo realmente complicado llegar hasta el final. Esto hace que mucha gente acabe tirando la toalla y no consiga la indemnización que le corresponde.

¿Qué indemnización puedes obtener al reclamar a Vueling?

Al presentar una reclamación a Vueling puedes obtener una indemnización de entre 250 y 1400 euros por un retraso, una cancelación o una pérdida de viaje, la cual variará según la distancia del vuelo hasta el destino final.

  • Vuelos de menos de 1.500 km de distancia: 250 euros de indemnización.
  • Vuelos de entre 1.500 y 3.500 km de distancia: 400 euros de indemnización.
  • Vuelos de más de 3.500 km de distancia: 600 euros de indemnización.
  • Pérdidas de equipaje 67€/día hasta llegar a 1.400€ de inemnización.

Además, en caso de que a causa de un retraso no hayas podido coger el vuelo, puedes solicitar el reembolso del nuevo billete que hayas comprado en caso de que hayas necesitado comprar uno. Y, en caso de que no hayas cogido otro avión, también puedes solicitar el reembolso de los gastos en los que incurras o dejes de disfrutar como daño y perjuicio, como podría ser el gasto de hoteles, restaurantes, excursiones, etc.

Requisitos para reclamar a Vueling por retraso o vuelo cancelado

A continuación repasamos cuándo se puede solicitar una indemnización a Vueling por retraso o vuelo cancelado, ya que para realizar la indemnización deben cumplirse una serie de requisitos indispensable:

· Retraso de al menos tres horas hasta el destino final.

· Que te hayan avisado con menos de 15 días de antelación.

Así mismo, necesitarás los siguientes documentos para reclamar a Vueling con éxito:

· Confirmación de compra del itinerario del vuelo.

· Documento acreditativo de identidad: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

· Tarjeta de embarque, carta o email de Vueling reconociendo su culpabilidad: indispensable para justificar que te presentaste en el vuelo o que la aerolínea cometió un error que te perjudicó directamente.

· Gastos que se puedan acreditar: facturas de hotel, tickets de comida, reservas de tours, etc.

· Rellenar un parte de irregularidad en menos de 7 días donde se notifique la incidencia (necesario únicamente en caso de que se trate de una pérdida de equipaje).

¿Cuánto tarda Vueling en pagar una indemnización?

Por lo general, Vueling tarda alrededor de dos semanas en dar una respuesta desde el momento en que presentaste la reclamación. Si pasado este tiempo no has obtenido ninguna respuesta, debes ser consciente de que probablemente no la recibas nunca, o en su defecto, recibas una respuesta negativa denegándote la reclamación.

¿Por qué reclamar a Vueling con “Reclamación De Vuelos”?

Básicamente porque con “Reclamación De Vuelos” el porcentaje de éxito aumenta hasta el 98%, por lo que tienes muchas más posibilidades de recibir una cantidad de 250 a 1400 euros que si realizas la reclamación por tu cuenta.

Ellos se encargarán de todos los trámites para que no tengas que preocuparte de nada, más que de enviarles todos los documentos necesarios para poder realizar la reclamación. Además, adelantan todos los gastos de tu reclamación de vuelo, y en caso de no ganar, no perderás absolutamente nada. Si finalmente la reclamación ha sido exitosa, los honorarios de “Reclamación De Vuelos” serán descontados de la indemnización conseguida, por lo que no existe ningún riesgo económico a la hora de reclamar.

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