La importancia de una web orientada al SEO

Desde hace varios años el SEO ha dejado de ser una estrategia opcional y ha pasado a convertirse en una necesidad imperativa para las empresas que buscan mejorar su posicionamiento orgánico y destacar en un mundo digital hipersaturado de información, donde cada vez es más complicado posicionarse en los motores de búsqueda.

En ese sentido, todo el proceso de optimización SEO no solo hace referencia al contenido, sino a procurar que el diseño del sitio web posea una arquitectura orientada al SEO. Esto implica que factores como la interfaz de usuario, la velocidad de carga, que sea responsive y la calidad del contenido, pasan a ser prioridad a la hora de desarrollar un proyecto web.

Con base en lo anterior, conviene dejarse asesorar por especialistas en diseño web Toledo. Ellos sabrán ofrecerte un sitio web que cumpla con los criterios utilizados por los motores de búsqueda para posicionar el contenido de la manera más eficiente posible.

¿Cómo influye la arquitectura web en el SEO?

La arquitectura de un sitio web juega un papel esencial a la hora de realizar la optimización de cara a los motores de búsqueda. Tanto Google como el resto de buscadores, utilizan complejos algoritmos para clasificar y presentar la información que consideran relevante a los usuarios, respondiendo a su intención de búsqueda.

Tomando esto como premisa, podemos decir que una web diseñada con precisión, no solo tendrá ventajas a la hora de la indexación por parte de los motores de búsqueda, sino que también gozará de mayor usabilidad para los visitantes, todo lo cual se traduce en un posicionamiento SEO más eficiente.

Escoger la arquitectura perfecta para el sitio web es tan importante como la elección de palabras clave relevantes, la creación de contenido de calidad y el seguimiento de buenas prácticas de SEO. En ese sentido, es posible escoger entre tres tipos de arquitectura web, cada una con sus propias características y ventajas.

  1. Arquitectura horizontal. Se refiere al tipo de sitios web donde la información se clasifica en tres niveles de profundidad, siendo accesible para el usuario en pocos clics.
  2. Arquitectura vertical. La web se organiza en una estructura piramidal, perfecta para sitios que profundizan mucho en un tema en específico.
  3. Arquitectura silo. Es la arquitectura preferida para los eCommerce, pues permite clasificar el contenido en categorías, lo cual facilita la navegación y evitar la canibalización de contenido (que varias de tus páginas compitan entre sí por la misma Keyword).

Recomendaciones para mejorar la arquitectura de tu sitio web

Según especialistas en posicionamiento SEO Toledo, resulta crucial escoger la arquitectura más apropiada, que favorezca la correcta clasificación e indexación del contenido por parte de los motores de búsqueda.

Para esto, conviene seguir algunas recomendaciones prácticas, por ejemplo:

  • Apuesta por las URL “SEO Friendly”. Es decir, que los enlaces de cada web sean cortos y descriptivos.
  • Aplica la regla de los 3 clics. En este caso, busca estructurar el sitio y clasificar el contenido de forma que el usuario pueda llegar al mismo en solo tres clics.
  • Organiza el contenido con orientación al cliente. Siempre trabaja en base a palabras clave que respondan a la intención de búsqueda del cliente, facilitando el acceso al contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: