Heineken reporta ganancias de 2,1 mil millones de euros en 2019, un aumento del 13.2%

La segunda empresa cervecera del mundo, que finalizó una asociación con la empresa China Resources Beer en abril, registró una facturación de 28.500 millones de euros, un 6,4% más.

La cervecera holandesa Heineken publicó un beneficio neto del 13,2% para 2019 a 2,1 mil millones de euros el miércoles, gracias en particular a un “sólido desempeño” en la segunda mitad del ejercicio. Heineken, que finalizó una asociación en abril con China Resources Beer, el principal productor de cerveza china, registró una facturación de 28.500 millones de euros, un 6,4% más, dijo el grupo en un comunicado de prensa.

La cervecera holandesa anunció en agosto de 2018 que adquiriría el 40% de CRH Beer, la empresa matriz de China Resources Beer que cotiza en Hong Kong, por 2,68 millones de euros. “En 2019, registramos otro año de crecimiento superior en la facturación, con un sólido desempeño continuo en la segunda mitad” Subraya en el comunicado de prensa el CEO Jean-François van Boxmeer, quien anunció el martes su reemplazo a partir de junio después de 15 años al frente de la compañía.

La cervecera, número dos del mundo, acogió con satisfacción el aumento del 8,3% (frente al 7,7% en 2018) de su marca homónima de cerveza, “su mejor rendimiento durante más de una década“. , con un crecimiento de dos dígitos en más de 40 países. Para 2020, Heineken pronostica un crecimiento orgánico promedio de un dígito en las ganancias operativas, excepto en el caso de “importantes desarrollos macroeconómicos y políticos negativos“.

En particular, en esta etapa no es posible evaluar el alcance y la duración del impacto del coronavirus en la economía y en nuestro negocio” Dijo Heineken. Según un último informe, la epidemia ha causado más de 1.100 muertes, principalmente en China continental.

Fundada en el siglo XIX en Amsterdam, el grupo produce y vende más de 300 marcas de cerveza y sidra, incluidas Heineken, Strongbow y Amstel, y emplea a más de 85,000 personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!