Características de las que hacen gala las mejores webs de empresas españolas

En España hay una gran competencia, sea cual sea el sector a tratar. Hacerle frente exige sí o sí disponer de una buena página web. En caso contrario, el negocio en cuestión queda relegado a un segundo plano, mientras que aquellos que sí han optado por una profunda transformación digital obtienen suculentos beneficios en forma de visitas y ventas.

Aun así, no basta con estar en Internet. Importa muchísimo el tipo de presencia y la calidad de la misma, la cual es muy elevada en todos los casos que detallaremos a continuación. Y es que mencionaremos las características positivas que comparten las consideradas por muchos como mejores páginas web de negocios que operan en España.

Interfaz gráfica muy intuitiva

La primera empresa que ejemplifica a la perfección cómo ha de ser una buena página web es conocida bajo el nombre de Sofassimo. Se trata de una de las mejores tiendas de sofás que destaca por multitud de aspectos, aunque en este caso nos centraremos en su presencia online.

Justo al lado del logotipo aparecen enlaces a varias categorías del sitio web, incluyendo las ofertas que tan consultadas son en pleno 2021 por ser atractivas económicamente, amén de la sección de contacto para comunicarse con los profesionales de Sofassimo.

Debajo aparecen varias fotografías que se desplazan automáticamente, pudiendo observar con imágenes reales el resultado que se obtiene colocando los sofás de esta tienda en varias dependencias distintas. Además, un solo clic permite consultar las novedades de la colección del año actual. Ello es un claro indicativo de lo extremadamente intuitiva que llega a ser la web.

La interfaz gráfica es de gran importancia en la actualidad. Los encargados del diseño de este portal online son plenamente conscientes de ello, así que por ejemplo colocan pequeñas ayudas visuales en el menú que se muestra debajo de las citadas fotografías. Nos referimos a aquel que brinda acceso instantáneo a los sofás, chaise longues, rinconeras, sofás cama y butacas.

Aunque prácticamente todos los clientes potenciales saben en qué consiste cada tipo de producto, es de agradecer el gráfico representativo que aparece en pantalla. Con el dibujo se evidencia qué se encontrará cada internauta al acceder a una categoría en concreto.

¿Ello en qué se traduce? Básicamente en un porcentaje de rebote muy bajo. Si los usuarios entran en una sección de una página web y no encuentran lo que buscan, es probable que la abandonen prematuramente, cerrando en pocos segundos el portal online. Esto no gusta nada a los motores de búsqueda, los cuales penalizan con un descenso de posiciones en los resultados.

Todo lo contrario sucede en caso de que los internautas estén cien por cien a gusto navegando por la web en cuestión. Acertando de lleno en la categoría deseada no tienen tendencia a salir. De hecho, suelen quedarse en la práctica totalidad de casos hasta que la visita se convierte en venta, con todos los beneficios que ello conlleva.

Carga rápida de toda la información necesaria

Ponte en situación: das con una buena página web que, sin embargo, tarda demasiado en cargar. Si bien es cierto que puede deberse a un hosting de baja calidad, tal vez es fruto de un portal online demasiado saturado o mal optimizado. En cualquiera de los dos casos, lo más probable es que abandones el sitio web y recurras a la competencia. 

Justo lo contrario acontece si, en un parpadeo, el cien por cien de información que esperas encontrar aparece ante tus ojos. Es precisamente lo que sucede accediendo a otra muy buena web, la de ClimaveMadrid. En este caso es un portal online de una empresa que se dedica no solo a los trabajos verticales, sino también a la climatización, ejemplificándolo la instalación de aire acondicionado.

La estupenda optimización deriva en que tanto los elementos textuales como los de tipo gráfico carguen en un abrir y cerrar de ojos. Incluso aquellas conexiones más lentas no tienen problemas para mostrar en pantalla rápidamente los contenidos que acabarán convenciendo a los potenciales clientes.

Por ejemplo, el sello de garantía de calidad junto a la afirmación de cumplir ampliamente con todos los requerimientos que impone el Ministerio de Industria dan a entender a los usuarios que se encuentran ante una empresa en la que depositar su confianza sí merece la pena.

Cualquier dato que se busque es hallado instantáneamente, desde la dirección de correo electrónico y los números de teléfono para pedir presupuesto o plantear cualquier tipo de consulta hasta la lista de servicios que desempeñan como profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, puedes dar forma a una página web exitosa que convierta las visitas en ventas o contrataciones de servicios si la misma reúne características como las que hemos ido desgranando. En caso afirmativo, destacarás por encima de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: